;

Las críticas de Trump a Pence tras negarse a no certificar a Biden: «No tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho»

Durante esta jornada se desarrolla la sesión del Congreso estadounidense, en la que se oficializará la victoria del demócrata.

Donald Trump

Donald Trump

“Es a mí razonamiento meditado que mi juramento de seguir y defender la Constitución no me permite reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos deben ser contados y cuáles no”.

Con estas palabras, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, rechazó las presiones que ejerce Donald Trump para no reconocer el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales y, en cambio, anunció que certificará la victoria del demócrata en los comicios.

Luego que el número dos de la Casa Blanca enviara una carta al Congreso, en la que ratifica el triunfo de Biden, el actual presidente de la nación hizo duras críticas a Pence a través de su cuenta de Twitter y señaló que «no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución«.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346900434540240897

En esa línea, Trump señaló que el vicepresidente está «dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente. ¡Estados Unidos exige la verdad!».

Previamente, el mandatario estadounidense señaló que «Mike Pence tendrá que ayudarnos, y si no lo hace, será un día triste para nuestro país«, en referencia a la sesión que se desarrolla en el Capitolio.

[dps_related_post ids=»4718097,4714595»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad