;

Alemania prohibió a grupos de ultraderecha que buscan «restablecer la dictadura»

Agentes de la policía allanaron las viviendas de 13 miembros del grupo filonazi en tres estados.

Policías en un procedimiento de vigilancia en Alemania

Policías en un procedimiento de vigilancia en Alemania / picture alliance

El gobierno federal de Alemania informó la prohibición de los grupos de extrema derecha «Sturmbrigade 44» y «Wolfsbrigade 44». El ministro del interior Horst Seehofer explicó este martes que se realizaron allanamientos en tres estados. Más de 180 funcionarios de la policía participaron en los procedimientos.

Los agentes concurrieron hasta los domicilios de 13 miembros de los colectivos ultraderechistas. Las redadas se efectuaron en los estados de Hesse, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Renania del Norte-Westfalia. La acción buscaba confiscar los fondos de los grupos y el material de propaganda neonazi.

Seehofer precisó que «quien luche contra los valores básicos de nuestra sociedad libre sentirá la resuelta reacción de nuestro gobierno». El secretario de estado agregó que «no hay lugar en este país para una asociación que siembra odio y trabaja en la resurrección de un estado nazi«. Los integrantes querían restablecer una dictadura.

Deutsche Welle precisa que los grupos de extrema derecha tienen una ideología antisemita y racista. Son identificados por efectuar apariciones violentas en público. La policía encontró cuchillos, un machete, una ballesta y bayonetas durante sus redadas. A inicios de año el gobierno ya prohibió a otros grupos filonazis.

ADN

Policías alemanes coordinan un procedimiento / Andreas Rentz

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad