;

Trump reconoció que saldrá de la Casa Blanca si el Colegio Electoral confirma a Biden

Eso sí, el republicano aclaró que "creo que van a pasar un montón de cosas hasta el 20 de enero".

Joe Biden

Joe Biden / Mark Makela

El republicano Donald Trump dio un nuevo paso hacia su salida de la Casa Blanca. Por primera vez, desde que denunció sin pruebas un fraude, el gobernante reconoció que abandonará el despacho oval. El millonario puso como condición que el Colegio Electoral certifique la victoria del demócrata Joe Biden.

El lunes dio órdenes al Servicio General de la Administración (GSA) para que facilitaran la transición. Trump ahora comentó a los periodistas que «dejaré la Casa Blanca, sin duda, y eso lo saben ustedes». Luego advirtió que «creo que van a pasar un montón de cosas hasta el 20 de enero. Un montón de cosas».

Los delegados que forman el Colegio Electoral se reunirán el 14 de diciembre para certificar el triunfo del demócrata. Joe Biden en el voto popular lidera por más de seis millones de sufragios y con 306 votos electorales. Hasta ahora el actual gobernante se centró en impedir el traspaso e impugnar el resultado en varios estados.

El mandatario anunció que viajará a Georgia para apoyar a los candidatos republicanos al senado. En esa disputa, que tendrá lugar en enero, se juega en manos de qué partido quedará el control del congreso. El País informa que por ahora Trump celebra una teleconferencia con mandos castrenses y juega al golf.

ADN

Donald Trump jugando golf / Tasos Katopodis

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad