Internacional

Los argentinos hacen fila ante la Casa Rosada para despedir a Diego Maradona

El cuerpo del astro argentino ya se encuentra al interior del palacio de gobierno, el que se abrirá al público a las 6:00 horas.

Getty Images
Por Silva Claudio
Jueves 26 de Nov, 2020 - 04:34
Compartir

El velorio de Diego Armando Maradona ya se realiza en un salón del Palacio de la Casa Rosada. En la casa del gobierno de Argentina acompañan el cuerpo del astro su familia y futbolistas cercanos. A las afueras los hinchas ya realizan filas para ingresar desde las 6:00 horas a despedir al exjugador y exentrenador.

Los medios trasandinos informan que a la madrugada del jueves los seguidores se acercan a la Plaza de Mayo en el centro de Buenos Aires. En el lugar están dispuestas las vallas papales para ordenar al público que busca despedirse de Maradona. La opción de las personas para ingresar al velorio será hasta las 18:00 horas.

Al inicio del evento en homenaje al campeón del mundo en México 1986 incluyó a algunos de sus excompañeros. Hasta la Casa Rosada llegaron Óscar Ruggieri y Jorge Burruchaga, entre otros. También se acercaron otros jugadores como el retirado Javier Mascherano y los integrantes de Boca, Carlos Tévez y Ramón Ábila.

En el salón del palacio del gobierno argentino están las hijas mayores de Diego Maradona, Dalma y Gianina, así como su primera esposa Claudia Villafañe. Durante la jornada el fallecido futbolista recibió los saludos de deportistas, mandatarios y figuras de la música de todas partes del mundo.

Entre otros homenajearon al argentino el exbasquetbolista estadounidense Earvin “Magic” Johnson, el exajedrecista ruso Gari Kaspárov y la tenista argentina Gabriela Sabatini, entre otros. En el mundo del fútbol Maradona tuvo saludos desde el brasilero Pelé, hasta el portugués Cristiano Ronaldo y el trasandino Lionel Messi.

El Centro Cultural Kirchner homenajea a Maradona

El Centro Cultural Kirchner homenajea a Maradona

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto