;

Elecciones en Estados Unidos: juez federal desestimó demanda de Trump y Pensilvania podrá certificar como ganador a Joe Biden

El magistrado justificó su decisión porque el equipo legal del presidente de EE.UU. presentó "argumentos legales defectuosos y sin mérito, y acusaciones especulativas".

TOPSHOT - US President Donald Trump sits in the drivers seat of a semi-truck as he welcomes truckers and CEOs to the White House in Washington, DC, March 23, 2017, to discuss healthcare. / AFP PHOTO / JIM WATSON        (Photo credit should read JIM WATSON/AFP via Getty Images)

TOPSHOT - US President Donald Trump sits in the drivers seat of a semi-truck as he welcomes truckers and CEOs to the White House in Washington, DC, March 23, 2017, to discuss healthcare. / AFP PHOTO / JIM WATSON (Photo credit should read JIM WATSON/AFP via Getty Images)

Otro revés para Donald Trump en su intento por revertir su derrota ante Joe Biden por la vía judicial: un juez federal desestimó la demanda del presidente de Estados Unidos en Pensilvania y estableció que los condados de dicho estado tienen libertad para certificar el resultado de las elecciones del 3 de noviembre y certificar como ganador y presidente electo al candidato demócrata.

La demanda pretendía invalidar millones de votos emitidos por correo con el argumento de que la posibilidad de los votantes de corregir errores en sus papeletas en ciertos condados perjudicaba al partido Republicano.

El magistrado resolvió que la campaña de Trump había recurrido a «argumentos legales defectuosos y sin mérito, y a acusaciones especulativas» en su intento de desechar millones de votos.

[dps_related_post ids=»4695995,4695460,4694132″]

«En los Estados Unidos de América esto no puede justificar la supresión del derecho al voto de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes de su sexto estado más poblado», escribió Brann.

La campaña suma así una derrota más en su intento de negar el resultado de los comicios. La justicia ya falló en su contra  por falta de evidencia contundente de que existió fraude en Michigan, Georgia, Nevada y Arizona.

Sin Pensilvania, es prácticamente imposible que Trump pueda darle la vuelta al resultado de las elecciones, puesto que la ventaja de Biden en el Colegio Electoral es tal (de 306 votos frente a 232), que el actual mandatario debería demostrar un fraude mayúsculo en varios estados para imponerse.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad