Internacional

Manifestantes encendieron fuego al edificio del Congreso en Guatemala

Los encapuchados que lograron ingresar al edificio del poder Legislativo reclamaban contra el Presupuesto 2021.

Getty images
Por María Paz Núñez
Sábado 21 de Nov, 2020 - 22:59
Actualizada el Sábado 21 de Nov, 2020 - 23:02

Un grupo indeterminado de manifestantes encapuchados encendieron fuego contra la sede del Congreso en Guatemala, en protesta por el Presupuesto 2021, y pidiendo la renuncia del presidente del país, Alejandro Giammattei.

En tanto, las fuerzas policiales que se encontraban custodiando el lugar no actuaron para evitar que los encapuchados ingresaran y prendieran fuego al edificio, por lo que muchos han especulado con las órdenes que tenían las fuerzas de orden en ese momento.

La polémica por la aprobación del Presupuesto para el próximo año surgió debido a que es considerado uno de los más grandes de la historia de ese país, que a juicio de la población generará problemas económicos y endeudamiento.

Debido a esto, el propio vicepresidente, Guillermo Castillo, le pidió a Giammattei que renunciaran al Ejecutivo, asegurando que se lo solicitó “por el bien del país”, lo que no fue bien recibido por el mandatario, mientras que Castillo indicó a la prensa local que su relación con el presidente no es la mejor.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto