Internacional

Twitter traspasará el control de la cuenta del Presidente de EE.UU. a Joe Biden al momento del cambio de mando

La compañía se está “preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021”.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Sábado 21 de Nov, 2020 - 09:50
Actualizada el Sábado 21 de Nov, 2020 - 09:57

Twitter informó que entregará el control de la cuenta @POTUS (perteneciente al presidente de Estados Unidos) a Joe Biden el día del cambio de mando, incluso si para entonces Donald Trump aún no reconoce su derrota en las elecciones.

En declaraciones al medio Politico, el vocero de la compañía, Nick Pacilio, explicó que se están “preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021″.

“Como hicimos para la transición presidencial en 2017, este proceso se está realizando en estrecha consulta con la Administración Nacional de Archivos y Registros”, agregó.

Como parte del traspaso se archivarán todos los tuits existentes en @POTUS, así como en @FLOTUS (la cuenta de la primera dama), @VP (la de la Vicepresidencia) y otras cuentas oficiales.

Las cuentas luego se restablecerán en cero tuits y se transferirán al nuevo ocupante de la Casa Blanca ese día.

Durante todo su mandato, Donald Trump ha ocupado Twitter como una de sus herramientas de propaganda. Sin embargo, el magnate no dejó de usar su cuenta personal (@realDonaldTrump) y @POTUS se dedicó a replicar esos mensajes. En cuanto a seguidores, @realDonaldTrump tiene 88 millones, mientras que @POTUS cuenta con 32 millones.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto