;

VIDEOS. Hizo de la noche día: los sorprendentes registros que dejó la caída de un meteorito en España y Portugal

El inesperado evento fue capturado y compartido por cientos de personas en redes sociales.

Hizo de la noche día: meteorito iluminó los cielos al cruzar por España y Portugal

Hizo de la noche día: meteorito iluminó los cielos al cruzar por España y Portugal

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1716126854985/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Un meteorito sorprendió a los habitantes de España y Portugal el sábado por la noche, iluminando el cielo y generando una intensa discusión en redes sociales.

El inesperado evento fue capturado por varias personas, mostrando un destello de luz que transformó la noche en día por unos segundos.

Revisa también

Fotografía de la superficie de la Luna cuando está llena.

El profesor José María Madiedo, del Proyecto SMART, expresó a El País que “una espectacular bola de fuego sobre España y Portugal convirtió por un instante la noche en día”.

161.000 kilómetros por hora

Este fenómeno fue causado por una roca procedente de un cometa que ingresó a la atmósfera a una velocidad de 161.000 kilómetros por hora.

La luminosidad del meteorito fue significativamente mayor que la de la luna, permitiendo que se viera desde más de 800 kilómetros de distancia.

La Protección Civil portuguesa reportó que el meteorito cayó en la localidad de Pereira, parroquia de Pinheiro, en Castro Daire. Sin embargo, los análisis sugieren que la roca se rompió en varios fragmentos al entrar en la atmósfera, y es poco probable que alguno haya llegado al suelo.

El fenómeno, que tiñó el cielo de un color verdoso o azulado, fue visible en gran parte del territorio ibérico, hecho que quedó comprobado con los cientos de videos compartidos en redes sociales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad