;

Abigail: El caso de la niña con cáncer que remece a Argentina en plena pandemia

Los padres regresaban desde Tucumán a Santiago del Estero del tratamiento de la niña y no los dejaron entrar. El padre la cargó en brazos para cruzar la frontera entre las dos provincias y el video se viralizó.

El caso de Abigail que impactó a Argentina en plena pandemia

El caso de Abigail que impactó a Argentina en plena pandemia

La pandemia ha dejado cientos de casos estremecedores en distintas partes del mundo, pero cada cierto tiempo uno sorprende más que otro, generalmente por la falta de empatía y de sentido común que a veces aplican las autoridades. Y aparentemente fue justo eso lo que pasó el pasado 19 de noviembre en el límite de las provincias argentinas de Tucumán y Santiago del Estero, día en que se dio a conocer el caso de Abigail, una niña de 12 años que tiene cáncer y que remeció a la sociedad transandina.

La niña padece un extraño cáncer óseo desde los 7 años, y cuando tiene complicaciones, sus padres deben llevarla a un centro asistencial en Tucumán, pero en pandemia todo parece ser más complicado. La polémica y los problemas surgieron cuando al regresar desde el hospital como lo hacían muchas veces, la policía les impidió el ingreso a la provincia donde viven porque supuestamente les faltaba un documento.

Según relató la prensa local, el padre de la niña, la que al no entender lo que pasaba ni por qué tenían que esperar tanto tiempo en el vehículo, se puso a llorar, la tomó en brazos y cruzó la frontera entre las provincias a pie, caminando hasta su casa para que la niña pudiera descansar.

El video con el registro del hecho no demoró en hacerse viral y en ser utilizado por políticos a favor y en contra del gobierno, y las medidas que han impuesto por la pandemia del coronavirus, para exigir un trato digno hacia los ciudadanos.

La imagen del padre cargando a su hija en brazos quedó tan marcada, que el dibujante «Maldita Comadreja» incluso la utilizó para hacer una ilustración, la que publicó en sus redes sociales bajo el título «Esperanza», agregando «5km», esto último porque según el padre de Abigail, fueron cinco kilómetros los que caminó con la niña en brazos para llegar hasta su casa.

En tanto, la madre de la niña, dijo al diario Clarín que ella y su marido no entendieron los motivos por los cuales se les impedía el paso de regreso a su hogar, relatando que Abigail ha sufrido mucho durante la pandemia y el encierro, puntualizando que ella solo espera un milagro «quiere volver a hacer su vida normal».

Por su parte, las autoridades de Santiago del Estero aseguraron que los padres de la niña no presentaron los papeles correspondientes cuando salieron de la provincia, por lo que no estaban registrados cuando quisieron regresar, agregando que la espera solo tomó «20 minutos».

https://twitter.com/ComadrejaDark/status/1329549272182874120

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad