;

Ministro de Dinamarca reconoció que no hay «fundamento jurídico» para pedir el sacrificio de visones con mutación del coronavirus

Mogens Jensen, sin embargo, instó a las granjas a seguir sacrificando a los animales como estaba previsto por precaución.

Mink family in the nature on Bornholm Island, Denmark

Mink family in the nature on Bornholm Island, Denmark

El ministro de Alimentación de Dinamarca reconoció que la campaña para sacrificar visones que presentan una mutación del coronavirus carece de fundamento jurídico.

«Cometimos un error. No existe fundamento jurídico para pedir a los criaderos de visones que sacrifiquen a sus animales fuera de las zonas» en las que se detectaron mamíferos contagiados, dijo Mogens Jensen a la cadena de televisión TV2.

Sin embargo, el ministro instó a las granjas a seguir sacrificando a los animales como estaba previsto, por precaución.

Dinamarca, la semana pasada, ordenó la eliminación de entre 15 7 17 millones de visones tras el descubrimiento de una mutación del nuevo coronavirus en esos mamíferos, que es transmisible al hombre y que podría poner en riesgo la eficacia de una futura vacuna.

El virus mutante, llamado «Cluster 5», fue detectado en 12 personas, todas de la región de Jutlandia del Norte, en el noroeste del país. El jueves se impusieron restricciones drásticas, de un mes de duración, en las siete localidades en cuyas granjas se declararon más casos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad