;

Dinamarca ordenó sacrificar cerca de 17 millones de visones para frenar una nueva cepa de coronavirus que ha afectado a humanos

"Esto es preocupante, ya que podría afectar potencialmente a la eficacia de una futura vacuna contra el Covid-19", afirmó el Instituto Serológico del país escandinavo.

Visión

Visión

Revisa la seccion lo ultimo

El Gobierno de Dinamarca puso en marcha un programa para que granjeros de visones sacrifiquen a sus animales, luego que se detectó en estos mamíferos una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2 y que ha afectado a cerca de 12 personas en la península de Jutlandia.

Según el Instituto Serológico del país escandinavo, esta versión del virus supone un serio riesgo para la salud pública, ya que podría expandirse por Europa y «afectar potencialmente a la eficacia de una futura vacuna contra el Covid-19«, consignó El País.

De esta forma, el gobierno danés ordenó sacrificar a cerca de 17 millones de visones que son criados cada año para abastecer la industria peletera de dicho país, la cual es catalogada como la primera a nivel mundial.

Más de mil granjas se reparten por todo el país y al menos en 207 de ellas se ha detectado transmisión del coronavirus entre visones.

[dps_related_post ids=»4687044,4686900,4686890″]

Al respecto, la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, sostuvo que esta nueva cepa del virus «podría tener consecuencias devastadoras para la pandemia en el mundo entero«. «Un virus mutado corre el riesgo de propagarse a otros países. La situación es muy seria», agregó.

Además, este jueves la autoridad anunció el confinamiento estricto de siete municipios del norte de la península de Jutlandia por casos de contagios con esta variante del virus, lo que afectará a 280 mil habitantes.

De esta forma, por al menos cuatro semanas cerrarán restaurantes y bares, centros culturales y deportivos e institutos, mientras las escuelas infantiles se mantendrán abiertas.

Finalmente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que está al tanto de las informaciones sobre la mutación de virus en los visones de Dinamarca y que están en contante comunicación con las autoridades del país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad