;

Manuel Merino asumió como presidente de Perú tras destitución de Martín Vizcarra

"Más allá del debate político, este Parlamento ha actuado siguiendo el debido proceso", dijo al asumir quien fuera el presidente del Congreso.

Manuel Merino asumió como presidente de Perú tras destitución de Martín Vizcarra

Manuel Merino, presidente del Congreso, asumió como mandatario de Perú luego que Martín Vizcara fuera destituido por el Parlamento en medio de acusaciones de corrupción.

«Yo Manuel Merino de Lama juro por Dios, por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidente para completar el periodo 2016 y 2021, defenderé la soberanía nacional, cumpliré y haré cumplir la Constitución y reconoceré, respetando la libertad de culto, la importancia de la Iglesia Católica», dijo Merino al asumir, como dicta el protocolo.

«El día de ayer se produjo la vacancia del presidente de la República, votos de que no fueron comprados. Más allá del debate político, este Parlamento ha actuado siguiendo el debido proceso. Aquí no hay nada que celebrar. Reitero que es un momento difícil para el país», dijo durante su discurso ante el

Merino tendrá la misión de completar el quinquenio correspondiente a 2016-2021. El primer mandatario del periodo presidencial 2016-2021 fue Pedro Pablo Kuczynski, quien ganó las elecciones y renunció antes de ser vacado. Luego asumió su vicepresidente, Martín Vizcarra, quien fue destituido por 105 votos a favor 19 en contra y 4 abstenciones.

Según informó La República, en las fueras del Congreso, la policía debió hacer acto de presencial ante la concurrencia de un gran número de manifestantes que rechazan la toma del poder por parte de Merino.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad