Internacional

Al menos siete personas muertas deja un atentado con bomba en Pakistán

Los explosivos se dejaron escondidos en una bolsa en una escuela religiosa de la ciudad de Peshawar.

Getty Images
Por Silva Claudio
Martes 27 de Oct, 2020 - 05:28

Un ataque explosivo en una escuela religiosa de la ciudad de Peshawar dejó al menos siete personas fallecidas. Las informaciones preliminares hablan que hay cuatro niños entre las víctimas y 83 heridos. El acto terrorista se realizó en la región norte de Pakistán, en medio de un seminario religioso del Corán.

Los explosivos se habrían escondido en una bolsa de plástico en el recinto Jamia Zuberia Madressah. La explosión mortal ocurrió alrededor de las 8:30 horas, en un lugar donde se reunían alrededor de 500 estudiantes. La prensa local asegura que la mayoría de los presentes tenían entre 20 y 30 años.

La policía confirmó que se usaron explosivos de alta calidad y que ningún grupo se atribuyó el atentado. Los muertos y heridos fueron trasladados al Hospital Lady Reading. El vocero del centro médico, Mohammad Asim, dijo que recibieron “siete cadáveres y 83 heridos”.

The Guardian informa que Asim agregó que cinco personas fueron trasladadas al centro de quemados de Hayatabad. Peshawar es la capital de la provincia Khyber Pakhtunkhwa, fronteriza con Afganistán. La provincia sufrió ataques en los últimos años, pero la violencia sectaria también fue contra mezquitas.

Oficiales y bomberos revisan la zona del ataque en Peshawar

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto