Internacional

Un exseleccionado de Perú aparece como el favorito para las presidenciales 2021

El exarquero es la figura de un partido de derecha vinculado a sectores evangélicos.

Getty Images
Por Silva Claudio
Martes 27 de Oct, 2020 - 03:02

La crisis política que se desarrolla en Perú desde 2018 puede dar un giro hacia la derecha y una religión. Cuando faltan seis meses para las elecciones generales del 2021, un exseleccionado peruano de fútbol es el gran favorito. Las presidenciales están fechadas para el domingo 11 de abril.

El liderazgo se lo otorgó la encuesta desarrollada por El Comercio-Ipsos. El exarquero George Forsyth mantiene su liderazgo en las preferencias con un 19%, con una baja de cuatro puntos desde septiembre. El exportero de Alianza Lima actualmente es alcalde del distrito limeño de La Victoria.

El retirado futbolista fue electo por el partido de centroderecha Somos Perú, pero en septiembre se cambió a las filas de Restauración Nacional. Esa coalición es de derecha, se declara conservadora y defiende a sectores evangélicos. La agrupación fue creada en 2005 por el pastor Humberto Lay.

El sondeo muestra que detrás de Forsyth aparecen el exmilitar Daniel Urresti, del conservador Podemos Perú, y Keiko Fujimori, la hija y heredera política del exdictador Alberto Fujimori. El Comercio informa que ambos candidatos marcan un 7%, mientras otros 20 candidatos registran menos del 5% de las preferencias.

Con el 5% se observa a Verónika Mendoza, de la izquierda Nuevo Perú, y a Julio Guzmán, del liberal Partido Morado. Entre los precandidatos aparece el exmandatario Ollanta Humala, quien solamente logra un 2% de las intenciones de votos. El 14% dijo que votaría blanco o nulo, mientras que 16% no dio respuesta.

Forsyth enfrentando a Universidad de Chile en la Libertadores 2010

Forsyth enfrentando a Universidad de Chile en la Libertadores 2010

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto