;

Más de 47 millones de personas ya votaron a en las elecciones de Estados Unidos

La cifra representa el 34% de los sufragios emitidos en las presidenciales hace cuatro años.

Candidatos en las elecciones de EEUU

Candidatos en las elecciones de EEUU / BRENDAN SMIALOWSKI

A falta de once días para las elecciones ya se observan datos récord de participación. El voto anticipado logra cifras históricas en la previa de los sufragios del martes 3 de noviembre. Hasta la fecha más de 47 millones de personas ya entregaron sus papeletas en las presidenciales de Estados Unidos.

Esa cifra representa un 34% de los sufragios emitidos de forma previa cuatro años. El registro indica que la participación electoral puede ser histórica este 2020. El Servicio Postal (USPS) informó este jueves que desde el 4 de septiembre recibió 100 millones de papeletas, un aumento del 162% respecto al 2016.

En 19 de los 50 estados existen bases de datos que permiten conocer en qué partido están inscritos los votantes. En ellos se observa que, hasta ahora, la participación anticipada de los demócratas supera a la de los republicanos. Las estadísticas muestran que es casi el doble: 50,9% sobre 26,6%.

En la última semana esa media del margen disminuyó en algunos estados claves, pero siempre a favor de la oposición. En Carolina del Norte el margen se redujo a la mitad, según la empresa de análisis Catalist: 43% versus 27%. En Florida la diferencia bajó ocho puntos, quedando en 46% sobre 33%.

La mayoría de los estados flexibilizó los requisitos para votar por correo, debido a la pandemia del Covid-19. A fines de septiembre las solicitudes de papeleta de voto ya habían superado los niveles de 2016. Incluso en diez regiones todos los votantes reciben automáticamente su sufragio a través del correo.

El País informa que en Carolina del Norte ya votaron unos 2,5 millones de habitantes. Es más del 50% de los emitidos en 2016. En Texas más de 5,8 millones ejercieron su sufragio, dos tercios del total del 2016.

ADN

Elijah Nouvelage

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad