Internacional

Aumentaron las infecciones por Covid-19 en 30 de los 50 estados de EEUU

La tasa de positividad aumentó al 26% en Dakota del Sur, que es la región con la mayor alza del país norteamericano.

Getty Images
Por Silva Claudio
Martes 29 de Sep, 2020 - 04:39

Este lunes el país con la mayor cantidad de casos del nuevo coronavirus volvió a ver una tendencia al alza. Se trata de la primera vez -desde el 2 de agosto- en que varios estados aumentaron sus contagios del Covid-19.

Reuters informa que la cantidad de casos subió por dos semanas seguidas en 27 de los 50 estados, mientras que en la última semana se vieron alzas en Carolina del Norte y Nuevo México superiores al 50%.

En el estado de Nueva York aumentaron 4,4% en septiembre, uno de las cifras más bajas del país norteamericano. El gobernador Andrew Cuomo llamó al uso de mascarillas y advirtió sobre las consecuencias de no utilizarlas.

El jefe regional demócrata dijo que “no es momento de cansarse porque el virus no está cansado”. El medio oeste de es el nuevo eje de la pandemia en EEUU, mientras las hospitalizaciones aumentan en algunos estados.

Wisconsin estableció récords de casos nuevos dos veces la semana pasada y ahora informa más infecciones diarias que Florida. Dakota del Sur, Utah y Wyoming fijaron peak de registros de positivos tres días este mes.

La tasa de positividad subió a 26% en Dakota del Sur. El lunes la tasa en Wisconsin fue de 19%, en Iowa y Missouri llegó a 16%; en Kansas fue 15%; y en Nebraska 14%. EEUU informa 45.000 infecciones diarias en promedio.

Toma de exámenes del Covid-19 en EEUU

Toma de exámenes del Covid-19 en EEUU

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto