Internacional

Un candidato a concejal brasilero fue asesinado tras publicar un vídeo

Cassio Remis denunció corrupción en el desarrollo de una obra en la ciudad de Patrocinio en el estado de Minas Gerais.

G1 de Globo
Por Silva Claudio
Viernes 25 de Sep, 2020 - 03:07

Un hecho policial en la política de Brasil. Un candidato a concejal de la ciudad de Patrocinio (Minas Gerais) fue asesinado a tiros, supuestamente por el secretario municipal de obras públicas Jorge Marra. Cássio Remis perdió la vida después de hacer una transmisión en la que denunciaba irregularidades en una obra pública.

Remis, un abogado de 37 años, realizaba el video de denuncia en la vía pública y fue interrumpido por el funcionario municipal. Marra, hermano del alcalde que le ganó la elección al fallecido en 2016, le arrebató el teléfono celular. Unos minutos después el candidato fue hasta la alcaldía para reclamar su teléfono.

En ese lugar recibió cinco tiros en la cabeza, supuestamente disparados por el secretario. Los medios locales informan que Jorge Marra huyó y el alcalde dijo que su hermano está con “paradero desconocido”. G1 de Globo informa que el jefe comunal espera que se presente ante la policía y ejerza su derecho a la defensa.

El fallecido era militante del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). “Lamentamos todo lo que pasó, esa secuencia de actos, absolutamente injustificados, que culminaron con la muerte del exconcejal Cassio Remis”, comentó el alcalde del Partido Demócratas. El hermano del sospechoso decretó tres días de luto.

El PSDB rechazó el hecho y dijo que “ninguna divergencia política justifica sustituir el debate por medios violentos, especialmente cuando se trata de vidas humanas”. La colectividad agregó en un comunicado que “el partido expresa su profundo pesar por la muerte de Cássio, un joven dirigente político, exconsejero y exalcalde”.

Cassio Remis y su eventual asesino Jorge Marra

Cassio Remis y su eventual asesino Jorge Marra

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto