;

Policía de Grecia comenzó a trasladar refugiados a un nuevo recinto en Lesbos

La mayoría de los migrantes rechaza el cambio porque temen quedarse, por meses, sin un posible traslado al continente.

Campamento de refugiados Moria

Campamento de refugiados Moria

Revisa la seccion lo ultimo

Un traslado provocado por un gran incendio y sin el interés de los afectados. La policía de Grecia empezó a transferir, a un nuevo recinto, a los refugiados que están en Lesbos tras el incendio del campo de Moria. Unas 70 agentes participan en el operativo para persuadir a los migrantes de la mudanza.

Las autoridades griegas y la ONU construyen el nuevo centro desde el sábado 5 de septiembre. Las entidades aseguran que en el recinto se podrían retomar los procedimientos de asilo para las personas. La dificultad está en que la mayoría de los refugiados se niega a instalarse porque temen quedarse bloqueados durante meses.

AP News informa que para los migrantes el nuevo recinto temporal puede retrasar un posible traslado hacia al continente u otro país europeo. Desde el incendio de Moria, donde vivían unos 13.000 refugiados, miles de personas se instalaron en las zonas de estacionamiento de supermercados o en las bermas de las carreteras de la isla.

Moria era el mayor campo de inmigrantes en Europa y se creó hace cinco años. Un incendio lo devastó y las autoridades griegas aseguran que el siniestro fue intencional. El hecho se produjo la noche del 8 al 9 de septiembre, ataque por el que seis jóvenes afganos fueron detenidos como inculpados.

ADN

Refugiados duermen en las rutas tras incendios en Lesbos

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad