Internacional

Policía de Grecia comenzó a trasladar refugiados a un nuevo recinto en Lesbos

La mayoría de los migrantes rechaza el cambio porque temen quedarse, por meses, sin un posible traslado al continente.

Google Maps
Por Silva Claudio
Jueves 17 de Sep, 2020 - 05:21

Un traslado provocado por un gran incendio y sin el interés de los afectados. La policía de Grecia empezó a transferir, a un nuevo recinto, a los refugiados que están en Lesbos tras el incendio del campo de Moria. Unas 70 agentes participan en el operativo para persuadir a los migrantes de la mudanza.

Las autoridades griegas y la ONU construyen el nuevo centro desde el sábado 5 de septiembre. Las entidades aseguran que en el recinto se podrían retomar los procedimientos de asilo para las personas. La dificultad está en que la mayoría de los refugiados se niega a instalarse porque temen quedarse bloqueados durante meses.

AP News informa que para los migrantes el nuevo recinto temporal puede retrasar un posible traslado hacia al continente u otro país europeo. Desde el incendio de Moria, donde vivían unos 13.000 refugiados, miles de personas se instalaron en las zonas de estacionamiento de supermercados o en las bermas de las carreteras de la isla.

Moria era el mayor campo de inmigrantes en Europa y se creó hace cinco años. Un incendio lo devastó y las autoridades griegas aseguran que el siniestro fue intencional. El hecho se produjo la noche del 8 al 9 de septiembre, ataque por el que seis jóvenes afganos fueron detenidos como inculpados.

Refugiados duermen en las rutas tras incendios en Lesbos

Refugiados duermen en las rutas de Lesbos

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto