;

Miles de afectados por incendios que arrasaron campo de refugiados en isla de Grecia

Un policía aseguró a los medios que los migrantes fueron llevados a un lugar seguro.

Campamento de refugiados Moria

Campamento de refugiados Moria

Revisa la seccion lo ultimo

Una tragedia para quienes lograron escapar de la crisis y la guerra. Miles de personas debieron huir de un campo de refugiados después de que los incendios arrasaran la zona en la isla de Lesbos en Grecia.

Las autoridades del país europeo reportaron que no hay informes de heridos tras los siniestros en el campamento de Moria. El origen del fuego aún no es identificado por los funcionarios de bomberos.

Un policía aseguró a Reuters que los migrantes fueron llevados a un lugar seguro. Los testigos aseguran que las personas fueron vistas saliendo del campamento con sus equipajes y algunas pertenencias.

La brigada de bomberos precisó que al menos 25 funcionarios, ayudados por policías, luchaban contra las llamas dentro y fuera de las instalaciones. Moria recibía a más de 12.000 personas, más de cuatro veces su capacidad.

El campamento era criticado por grupos de ayuda por sus malas condiciones. El recinto comenzó una cuarentena la semana pasada, luego de que las infecciones confirmadas aumentaran sin una explicación.

ADN

Refugiados duermen en las rutas tras incendios en Lesbos

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad