Internacional

Alcalde de Tocopilla: “Ningún profesor, asistente, ni menos los niños, volverán a tener clases presenciales si no se aseguran las condiciones sanitarias”

“Yo le dije al ministro de Educación, Raúl Figueroa, que no tranzaré: nadie retorna a las salas si no hay seguridad”, dijo Luis Moyano.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Sábado 15 de Ago, 2020 - 10:46
Actualizada el Sábado 15 de Ago, 2020 - 10:48

El alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, advirtió que las clases volverán a su comuna sólo cuando existan las condiciones sanitarias que aseguren el menor número de contagios de Covid-19.

“He escuchado muchos cantos de sirena del Gobierno, diciendo que quieren volver a clases de forma paulatina. Yo sigo en la postura: ningún profesor, asistente, ni menos los niños, volverán a tener clases presenciales si no se aseguran las condiciones sanitarias“, dijo a la La Estrella de Tocopilla.

Moyano afirmó que, pese a que su comuna pasó de la fase 1 a la 2 en el programa Paso a Paso, “eso no indica que la pandemia esté controlada, porque igual han habido contagios, entonces es un riesgo enorme enviar a profesores y estudiantes a clases en estos meses”.
“Por eso yo le dije al ministro de Educación, Raúl Figueroa, que no tranzaré: nadie retorna a las salas si no hay seguridad”, agregó.
“Es una falta de respeto que el Gobierno nos esté obligando a una medida que es riesgosa. Tenemos el apoyo de la comunidad escolar, de todos los actores, y la postura es no volver a clases presenciales estos meses hasta que no haya una vacuna”, sumó.
Para facilitar la educación a distancia, la municipalidad, desde julio, adquirió 2.500 chips con 4G para los colegios, y en agosto se están entregando 726 tablets que se compraron con recursos municipales y de privados.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto