;

Alcalde de Tocopilla: «Ningún profesor, asistente, ni menos los niños, volverán a tener clases presenciales si no se aseguran las condiciones sanitarias»

"Yo le dije al ministro de Educación, Raúl Figueroa, que no tranzaré: nadie retorna a las salas si no hay seguridad", dijo Luis Moyano.

Alcalde de Tocopilla: «Ningún profesor, asistente, ni menos los niños, volverán a tener clases presenciales si no se aseguran las condiciones sanitarias»

El alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, advirtió que las clases volverán a su comuna sólo cuando existan las condiciones sanitarias que aseguren el menor número de contagios de Covid-19.

«He escuchado muchos cantos de sirena del Gobierno, diciendo que quieren volver a clases de forma paulatina. Yo sigo en la postura: ningún profesor, asistente, ni menos los niños, volverán a tener clases presenciales si no se aseguran las condiciones sanitarias«, dijo a la La Estrella de Tocopilla.

Moyano afirmó que, pese a que su comuna pasó de la fase 1 a la 2 en el programa Paso a Paso, «eso

no indica que la pandemia esté controlada

, porque igual han habido contagios, entonces es un riesgo enorme enviar a profesores y estudiantes a clases en estos meses».

«Por eso

yo le dije al ministro de Educación, Raúl Figueroa, que no tranzaré: nadie retorna a las salas si no hay seguridad»

, agregó.

«Es una falta de respeto que el Gobierno nos esté obligando a una medida que es riesgosa. Tenemos el apoyo de la comunidad escolar, de todos los actores, y la postura es no volver a clases presenciales estos meses hasta que no haya una vacuna», sumó.

Para facilitar la educación a distancia, la municipalidad, desde julio, adquirió 

2.500 chips con 4G para los colegios, y en agosto se están entregando 726 tablets que se compraron con recursos municipales y de privados

.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad