;

Gobierno de Argentina extendió confinamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires hasta el 30 de agosto

La nación trasandina informó que los casos positivos por Covid-19 llegaron a los 276.072 desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de muertos por la enfermedad alcanzó los 5.428.

El mandatario argentino Alberto Fernández

El mandatario argentino Alberto Fernández

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este viernes, el Presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la extensión del confinamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires hasta el 30 de agosto, debido al aumento en los casos de contagios por Covid-19.

El mandatario indicó que en Argentina no «existen cuarentenas» debido a la alta movilidad de la gente y aseguró que el cuidado solo depende de las personas. «Seguimos hablando de cuarentena sin que en la Argentina existan cuarentenas. Porque la gente circula, porque los negocios se han abierto, porque la actividad industrial hoy en día está funcionando por encima del 90%», recogió Clarín.

«La realidad es que está en nuestras manos cuidarnos, ya no depende de una decisión política de un Presidente o un Gobernador, está en nuestras manos», afirmó Fernández.

[dps_related_post ids=»4642155,4642320,4641394″]

Recordemos que en el transcurso de esta semana se conoció que la nación trasandina produciría, en conjunto con México, la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford para Latinoamérica.

El Ministerio de Salud de Argentina reportó, en su informe matutino, que los casos positivos llegaron 276.072 desde el inicio de la pandemia, en tanto la cifra de fallecidos llegó a los 5.428.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad