Internacional

Argentina y México producirán la vacuna contra el Covid-19 para Latinoamérica

El país vecino aseguró que las primeras dosis podrían estar disponibles durante el primer semestre de 2021.

Getty images
Por María Paz Núñez
Miércoles 12 de Ago, 2020 - 18:31

Argentina y México serán los países encargados de producir la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford para Latinoamérica, según confirmó la tarde de este miércoles el presidente del país vecino, Alberto Fernández.

En una conferencia de prensa, el mandatario trasandino indicó que las primeras dosis de la vacuna -que se encuentra en la etapa 3 de desarrollo- podrían estar disponibles durante el primer semestre de 2021, cuya producción comenzará en el mes de septiembre.

Este acuerdo lo que le permite a Latinoamérica y Argentina es poder acceder entre seis y 12 meses antes a la vacuna, tiempo en el que no hubiéramos podido acceder si no hubiéramos desarrollado este acuerdo”, dijo Fernández.

Todos los países de Latinoamérica, salvo Brasil, podrán optar a comprar la vacuna, la que se distribuirá “de forma equitativa según la petición de los gobiernos”, según indicó el presidente argentino.

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford junto a un laboratorio anglo-sueco es una de las que lleva la delantera en la investigación del coronavirus que produjo la pandemia que ha dejado millones de muertos a nivel mundial.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto