;

ONU preocupada por las «amenazas» del presidente a la corte suprema de El Salvador

El relator especial Diego García-Sayán criticó que Nayib Bukele ataque la integridad de los magistrados.

Nayib Bukele

Nayib Bukele / MARVIN RECINOS

La violencia verbal de un mandatario genera preocupación. El relator especial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, criticó la actuación de el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

El gobernante de El Salvador atacó a los magistrados de la sala constitucional de la corte suprema. Los integrantes del máximo tribunal calificaron de inconstitucional un decreto de Bukele en materia económica.

García-Sayán expresó su preocupación por la «amenaza a la vida e integridad» de los magistrados. El relator de ONU agregó que «es inaceptable el ataque a la independencia y dignidad judicial».

El domingo, en cadena nacional de radio y televisión, Nayib Bukele calificó a los cinco magistrados de «hipócritas y malos abogados». Deutsche Welle informa que el mandatario calificó de «sentencias espurias» a los fallos.

El relator se sumó a la denuncia expresada por tres organismos: El Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador y Human Rights Watch.

ADN

Los militares rodeando el congreso de El Salvador / MARVIN RECINOS

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad