Internacional

ONU preocupada por las “amenazas” del presidente a la corte suprema de El Salvador

El relator especial Diego García-Sayán criticó que Nayib Bukele ataque la integridad de los magistrados.

Getty Images
Por Silva Claudio
Miércoles 12 de Ago, 2020 - 03:54

La violencia verbal de un mandatario genera preocupación. El relator especial de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, criticó la actuación de el presidente salvadoreño Nayib Bukele.

El gobernante de El Salvador atacó a los magistrados de la sala constitucional de la corte suprema. Los integrantes del máximo tribunal calificaron de inconstitucional un decreto de Bukele en materia económica.

García-Sayán expresó su preocupación por la “amenaza a la vida e integridad” de los magistrados. El relator de ONU agregó que “es inaceptable el ataque a la independencia y dignidad judicial”.

El domingo, en cadena nacional de radio y televisión, Nayib Bukele calificó a los cinco magistrados de “hipócritas y malos abogados”. Deutsche Welle informa que el mandatario calificó de “sentencias espurias” a los fallos.

El relator se sumó a la denuncia expresada por tres organismos: El Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador y Human Rights Watch.

Los militares rodeando el congreso de El Salvador

Los militares rodeando el congreso de El Salvador

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto