Internacional

UE y ONU hicieron un llamado al diálogo para superar la crisis en Bolivia

Getty Images
Por Silva Claudio
Miércoles 12 de Ago, 2020 - 04:18

La Unión Europea (UE) y las Naciones Unidas (ONU) llamaron al diálogo para encontrar una salida a la crisis política y social en Bolivia. Las protestas en contra del régimen interino registran ocho días de bloqueos de las calles. Esas manifestaciones impiden el transporte de insumos médicos en plena pandemia del Covid-19.

Ambas instituciones, junto a la Conferencia Episcopal de Bolivia, aseguraron que “se están haciendo consultas, se hacen ciertos acercamientos con una parte y con otra parte” para abrir conversaciones. Las entidades pidieron “levantar toda medida de presión indebida en el marco de una sociedad que quiere vivir en paz”.

La iglesia católica, la UE y la ONU explicaron que buscan acercamientos con los movimientos sociales y los partidos políticos. “Creemos en el diálogo como el instrumento adecuado para construir acuerdos”, afirma el texto. Los organismos recalcaron la importancia de resguardar “los derechos humanos y respeto entre todos”.

Deutsche Welle informa que la actual crisis se generó luego que el gobierno interino postergara nuevamente las elecciones generales por más de 40 días. Las manifestaciones se producen en medio de la emergencia sanitaria, que a la fecha en Bolivia registra más de 91.600 contagios y 3.712 decesos.

Jeanine Áñez

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto