Internacional

Nueva Zelanda acumuló 100 días sin registrar casos positivos por Covid-19

El país de Oceanía mantiene solo 23 casos activos.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Domingo 09 de Ago, 2020 - 17:12
Actualizada el Domingo 09 de Ago, 2020 - 17:16

Durante este domingo, el Ministerio de Salud de Nueva Zelanda comunicó que la nación cumplió 100 días sin registrar casos positivos por coronavirus.

Según Newshub, desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 1.219 contagios, de los cuales 23 se mantienen activos.

En tanto la cifra de fallecidos llegó a los 22, y los recuperados llegaron a los 1.524. “Lograr 100 días sin transmisión comunitaria es un hito importante; sin embargo, como todos sabemos, no podemos darnos el lujo de ser complacientes“, señaló Ashley Bloomfield, Directora General de Salud de Nueva Zelanda.

“Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede reaparecer y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para acabar rápidamente con cualquier caso futuro en Nueva Zelanda“, sentenció.

Recordemos que el pasado 25 de marzo, y tras alcanzar los 205 casos confirmados por Covid-19, el Gobierno del país de Oceanía declaró estado de emergencia, y cuyas medidas fueron flexibilizadas recién el 8 de junio.

Finalmente la autoridad llamó a concurrir a los profesionales de salud en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad y a mantener un registro de movimientos para observar la trazabilidad en caso de ser necesario.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto