Internacional

Joe Biden anunció que Kamala Harris será su compañera de fórmula para llegar a la presidencia de Estados Unidos

La abogada y senadora por California aparecerá en la papeleta como la vicepresidenta del candidato demócrata.

Getty Images
Por María Paz Núñez
Martes 11 de Ago, 2020 - 16:54
Actualizada el Martes 11 de Ago, 2020 - 17:12

Tras semanas de silencio, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este martes que la abogada y senadora por California, Kamala Harris, será la candidata a la vicepresidencia que lo acompañará en la papeleta, de cara a las elecciones de noviembre próximo en las que tendrán que enfrentar a la dupla republicana de Donald Trump y Mike Pence.

A través de su cuenta en Twitter, Biden indicó que “tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris –una luchadora intrépida y una de las mejores servidoras públicas del país- como mi compañera de fórmula”.

Biden y Harris deberían ser confirmados como candidatos del partido demócrata la próxima semana en la convención que se realizará para tal efecto.

Kamala Harris se desempeñó como fiscal general de California hasta 2017, año en que asumió como senadora, y fue candidata presidencial hasta diciembre de 2019, cuando anunció que suspendía sus aspiraciones a la Casa Blanca, lugar al que podría llegar de igual forma al confirmarse que será la candidata a la vicepresidencia junto con Joe Biden.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto