Internacional

Presidente de Argentina y aumento de casos de Covid-19: “La gente se relajó y se relajó equivocadamente”

El país trasandino presenta cifras récord de contagios a casi cinco meses de declarada la cuarentena.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Martes 11 de Ago, 2020 - 14:15

Tras casi cinco meses de confinamiento, los contagios de Covid-19 van al alza en Argentina. El presidente trasandino, Alberto Fernández, alertó que la gente no está cumpliendo con la cuarentena, impuesta el pasado 20 de marzo.

El mandatario afirmó que  la sociedad se ha relajado “equivocadamente” en el “peor momento” de la pandemia en el país.

“Entiendo que la gente tiene cierto hastío de estar encerrada después de tanto tiempo, pero también recurro a la capacidad de restricción de cada uno. El riesgo existe”, dijo en declaraciones a la radio Futurock FM.
Los datos divulgados por el Ministerio de Salud reflejan desde hace varias semanas un aumento de contagios y fallecimientos diarios7.369 afectados y 152 muertes en las últimas 24 horas-, con especial incidencia en la provincia de Buenos Aires, con 5.402 casos en un día, y la capital argentina, con 1.047.
“Hay un dato de la realidad, y es que la gente no está respetando la cuarentena. Hubo un momento en que la gente dijo, ‘yo salgo igual’. Uno no tiene un policía para cada esquina para mandar a la casa al que salió. La gente se relajó y se relajó equivocadamente“, dijo al respecto.
“El que cree que este problema pasó, no pasó nada, estamos en el peor momento”, afirmó.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto