Internacional

Iván Duque defendió a Álvaro Uribe: “Soy y seré un creyente en su inocencia”

El gobernante colombiano criticó las “incoherencias” del sistema judicial y el arresto domiciliario del expresidente.

Getty Images
Por Silva Claudio
Viernes 07 de Ago, 2020 - 03:04

Un particular apoyo presidencial antes de enfrentar a la justicia. El mandatario colombiano Iván Duque hizo público su respaldo al exgobernante Álvaro Uribe, quien cumple arresto domiciliario. El actual presidente llegó a ese cargo con el apoyo del ahora senador derechista.

El gobernante de Colombia enfatizó que “soy y seré un creyente en su inocencia y en su honorabilidad”. El jefe de estado incluso criticó las “incoherencias” del sistema judicial. Uribe es investigado por un caso de soborno de testigos que lo vinculan a grupos paramilitares en el país sudamericano.

Duque comentó a un grupo de corresponsales extranjeros por el segundo aniversario de su toma de posesión. “Soy respetuoso de las instituciones, soy garante y protector de las instituciones como presidente de la república. Ahora bien, como presidente de la república también soy protector y garante de los derechos”, dijo el mandatario.

El presidente colombiano enfatizó que “las medidas de aseguramiento son, a mi juicio, y deben ser, medidas excepcionalísimas“. El País informa que Álvaro Uribe e Iván Duque mantienen algunas diferencias, y en los últimos dos años el actual gobernante mostró un estilo más conciliador que su mentor.

El actual senador Álvaro Uribe llega a la Palacio de Justicia en Bogotá

El actual senador Álvaro Uribe llega a la Palacio de Justicia en Bogotá

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto