;

Bolsonaro y fallecidos por Covid-19 en Brasil: Hay que seguir adelante y buscar una manera de zafarse de este problema

"Lamentamos todas las muertes", dijo el presidente del país.

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó «todas las muertes» relacionadas con la pandemia de Covid-19, pero aseguró que «hay que seguir adelante». De acuerdo con las cifras oficiales, 98.644 han fallecido en el país producto de la enfermedad.

«Lamentamos todas las muertes. Ya está llegando al número 100.000, tal vez hoy. Hay que seguir adelante. Seguir adelante y buscar una manera de zafarse de este problema«, dijo el mandatario en su tradicional transmisión semanal vía redes sociales.

Al lado del ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello, que sigue como interino desde mediados de mayo, el líder ultraderechista sembró dudas de nuevo sobre la veracidad de las estadísticas de muertes atribuidas al patógeno, cuya circulación continúa fuera de control en algunas regiones del país.

En este sentido, Bolsonaro manifestó que en «algunos casos» los médicos están dejando de hacer autopsias a los fallecidos y asignando como causa de la muerte la Covid-19, según informaciones que, según dijo, le han llegado a él.

Más temprano, en una ceremonia oficial en el Palacio presidencial de Planalto, Bolsonaro dijo que él y su gobierno tienen la «conciencia tranquila» en relación a su gestión de la pandemia, porque han hecho «lo posible y lo imposible para salvar vidas».

El gobernante pronunció esas palabras después de firmar un decreto mediante el cual liberó un crédito extraordinario de casi 2.000 millones de reales (375 millones de dólares) que permitirá la producción de la potencial vacuna que desarrolla la farmacéutica AstraZeneca con la Universidad de Oxford.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad