;

Alemania sumó dos días consecutivos con más de mil casos nuevos de Covid-19 por primera vez de abril

Dos escuelas del norte del país, que habían retomado las clases a comienzos de semana, debieron cerrar otra vez por nuevos contagios.

A un trabajador le miden la temperatura para ingresar a un estadio en Alemania

A un trabajador le miden la temperatura para ingresar a un estadio en Alemania / Alexander Scheuber

Alemania registró por segundo día consecutivo más de mil casos de Covid-19. De acuerdo con el reporte de este viernes, los infectados en las últimas 24 horas fueron 1,147, según datos del Instituto Robert Koch (RKI).

En el reporte anterior, el número de nuevos contagios había superado por primera vez en tres meses con 1.045 nuevas infecciones la barrera de los mil.

Además, apenas a cinco días del reinicio del curso escolar, dos escuelas en el norte de Alemania tuvieron que cerrar después de que se detectaran dos casos de infectados por Covid-19, anunciaron las autoridades locales.

Centenares de niños de una escuela primaria de la localidad balnearia de Graal-Müritz tendrán que retomar la educación a distancia después de que un alumno diera positivo, indicaron desde el distrito de Rostock.

En un instituto de Ludwigslust se detectó el caso de una profesora enferma, que no había dado clases, y este centro estará cerrado al menos hasta el miércoles que viene, precisaron las autoridades locales con un comunicado.

Los 150.000 alumnos del länder de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (norte) fueron los primeros en regresar el lunes en Alemania, en el inicio de un nuevo curso marcado por la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad