Internacional

Corte Suprema de Colombia ordenó prisión preventiva para el ex Presidente Álvaro Uribe

El actual senador es acusado por el delito de soborno y manipulación de testigos.

Getty Images
Por Juan Carlos Castillo
Martes 04 de Ago, 2020 - 18:46
Actualizada el Martes 04 de Ago, 2020 - 19:34

En horas de este martes, la Corte Suprema de Colombia ordenó la prisión preventiva del exPresidente Álvaro Uribe por un delito de soborno y manipulación de testigos en uno de los casos que afectan al actual senador.

Su caso se remonta al año 2012, cuando presentó una denuncia contra el senador progresista Iván Cepeda, acusándolo por un supuesto complot, con falsos testigos en cárceles colombianas, con el fin de involucrarlo con grupos paramilitares.

No obstante, el tribunal se abstuvo de procesar a Cepeda y pidió investigar a Uribe bajo la sospecha de haber manipulado testigos, según consignó El País.

El líder del actual partido de Gobierno, Centro Democrático, lamentó la decisión de la Corte Suprema a través de su cuenta de twitter. “La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”, señaló.

En tanto Iván Duque, actual Presidente de Colombia, manifestó su total apoyo al senador derechista y aseguró que se ha ganado un lugar en la historia del país sudamericano. “Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia”, afirmó.

Recordemos que en 2008 se conoció el caso de los Falsos Positivos, en donde cerca de 3.500 personas fueron ejecutadas extrajudicialmente tras ser presentados como falsos guerrilleros caídos en combate.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto