;

La Unión Europea amenazó con nuevas sanciones a Turquía

El régimen de Recep Erdogan elevó las tensiones en Chipre, Libia y al buscar convertir en mezquita el museo de Santa Sofía.

Recep Erdogan

Recep Erdogan / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

Las movimientos del régimen turco no son bienvenidos en Europa. El Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea pactó explorar vías de negociación con Turquía para rebajar la tensión en el Mediterráneo. Al mismo tiempo prepararan represalia por si Ankara mantiene o intensifica sus conflictos.

El gobernante Recep Erdogan genera conflictos desde la disputa con Chipre por aguas territoriales, a la intervención en la guerra civil de Libia. Además, el gobierno turco anunció que convertirán en mezquita el museo de Santa Sofía en Estambul. El recinto es considerado por Bruselas como un símbolo histórico y universal.

Josep Borrell, Alto Representante de la Política Exterior de la UE, expresó sobre Turquía que se observan «acontecimientos preocupantes». El País informa que el consejo constató la creciente preocupación por la inestabilidad en un área tan vital para la seguridad regional como el Mediterráneo.

 Borrell expresó que se busca mantener el diálogo y la posibilidad de nuevas sanciones, algo reclamado por Chipre y Grecia. Los ministros habían aprobado en febrero las primeras sanciones por «las actividades de perforación ilegal de Turquía en la zona económica exclusiva de Chipre«. Las medidas parecieron simbólicas.

Hasta ahora sólo dos directivos de la petrolera turca TPAO vieron restringido su ingreso a la UE y sus bienes en territorio europeo están amenazados de embargo. La disputa por aguas territoriales donde puede haber yacimientos de gas no baja, y ahora Erdogan suma su aparición en Libia para deteriorar la relación con Bruselas.

ADN

Manifestación a favor de que el Museo Santa Sofía sea una mezquita / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad