Internacional

Agrupación de millonarios pide elevar impuestos a los más ricos para enfrentar crisis económica por Covid-19

Millonarios por la Humanidad solicitó a los gobiernos que el alza impositiva sea de forma “inmediata, sustancial y permanente”.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Lunes 13 de Jul, 2020 - 07:57

La agrupación Millonarios por la Humanidad solicitó a los gobiernos más impuestos para los más ricos y así enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

“No, no somos los que cuidamos a los enfermos en las unidades de cuidados intensivos. No conducimos las ambulancias que los llevan a los hospitales. No llenamos los estantes de los supermercados ni somos los que reparten comida puerta a puerta. Pero tenemos dinero, y mucho”, dice la misiva firmada por 83 millonarios, principalmente estadounidenses.

Los firmantes piden a los gobiernos que asuman su responsabilidad aumentando los impuestos a los que más tienen, de forma “inmediata, sustancial y permanente”, porque, aseguran, el impacto de esta crisis durará décadas y empujará a 500 millones de personas a la pobreza.

Cientos de millones de personas perderán sus empleos a medida que cierren las empresas, algunas de forma permanente. Ya hay casi mil millones de niños sin escolarizar, muchos de ellos sin acceso a los recursos que necesitan para continuar su aprendizaje. Y, por supuesto, la ausencia de camas de hospital, máscaras protectoras y ventiladores es un doloroso recordatorio diario de la inversión inadecuada realizada en los sistemas de salud pública en todo el mundo”, dice la carta.

Son más de 80 firmantes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, el Reino Unido, Dinamarca y Nueva Zelanda, entre ellos la heredera de The Walt Disney Company, Abigail Disney, el exdirector gerente de una de las firmas de inversión más grandes del mundo BlackRock , Morris Pearl, y el empresario danés-iraní Djaffar Shalchi.

“El dinero se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que el mundo se recupere de esta crisis”, aseguran.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto