Internacional

La ciudad de Nueva York reportó cero muertes por Covid-19 por primera vez desde marzo

“Con los casos en aumento en todo el país, sabemos que todavía no podemos bajar la guardia y continuaremos haciendo todo lo posible para combatir el virus juntos”, dijo una vocera de la ciudad.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Lunes 13 de Jul, 2020 - 08:41

La ciudad de Nueva York tuvo su primer día sin muertos por Covid-19, desde el comienzo de la pandemia en Estados Unidos en el mes de marzo, de acuerdo con datos del Departamento de Sanidad.

En total, la ciudad cuenta 215.924 casos y 18.670 decesos a causa de la enfermedad. La urbe alcanzó su peak de contagios el pasado 7 de abril, cuando murieron 597 personas.

“Los neoyorquinos han sido los héroes de esta historia, han ido más allá para mantenerse a salvo”, dijo la vocera del Ayuntamiento neoyorquino, Avery Cohen, en un comunicado.

Por su parte, las autoridades del estado de Nueva York registraron cinco fallecidos en las últimas 24 horas, si bien no han especificado dónde se han producido. El sábado, otras 341 personas dieron positivo por Covid-19 en la ciudad, lo que supone una tasa del 1,3%.

En ausencia de un liderazgo a nivel nacional, nuestra ciudad ha dado un paso adelante para mostrar lo que significa reabrir de manera segura”, dijo Cohen, que ha destacado que, “con los casos en aumento en todo el país, sabemos que todavía no podemos bajar la guardia y continuaremos haciendo todo lo posible para combatir el virus juntos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto