Internacional

Israel sufre con la segunda ola de Covid-19: registró 1.320 casos en un día, el peak desde el inicio de la pandemia

La extensión del segundo brote durante esta semana obligó al gobierno a imponer de nuevo severas restricciones para evitar la vuelta al confinamiento.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Miércoles 08 de Jul, 2020 - 12:48
Actualizada el Miércoles 08 de Jul, 2020 - 12:52

Israel registró 1.320 casos de Covid-19 en un día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Además, las autoridades reportaron cinco fallecidos.

En total, se han registrado en el país más de 32 mil contagios, y la cifra total de fallecidos se eleva a 343.

La extensión del segundo brote durante esta semana obligó al gobierno a imponer de nuevo severas restricciones para evitar la vuelta al confinamiento.

Los casos activos de Covid-19 eran solo 1.751 a finales de mayo, pero hoy hay más de 14.100 positivos.

El número de contagios diarios en este rebrote es considerablemente mayor a los que se registraban en la primera oleada, en marzo y abril, cuando en el peor momento no se pasó de 740 casos al día, que se fueron reduciendo hasta quedar en pocas decenas de positivos diarios durante el mes de mayo.

Israel -con nueve millones de habitantes- superó con un impacto moderado y poco más de 300 muertos la primera fase de la pandemia, pero su rápida y temprana reapertura derivó en un aumento exponencial de casos. Ahora los expertos critican una desescalada apresurada, sin un plan claro de prevención para afrontar una segunda oleada.

Ante la situación, Israel está dando marcha atrás en la desescalada de las medidas preventivas. El lunes, el ejecutivo ordenó el cierre de bares, gimnasios, piscinas, discotecas y salas de eventos, redujo el aforo en restaurantes y templos religiosos, y limitó también el número de personas en reuniones (20) y en el transporte público, que deberá circular con ventanas abiertas y sin aire acondicionado.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto