Internacional

Bachelet advierte que cada vez “se hace más crucial” la defensa de los DD.HH. a medida que avanza la pandemia de Covid-19

“Una financiación adecuada de los mandatos de derechos humanos del Consejo de Seguridad para las operaciones de paz es una de las mejores y más eficientes inversiones en el interés de todos”, dijo la alta comisionada de la ONU.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Miércoles 08 de Jul, 2020 - 08:09

La alta comisionado para los Derechos Humanos de ONU, Michelle Bachelet, advirtió que la pandemia de Covid-19 amenaza con crear nuevos conflictos bélicos.

A medida que la crisis del Covid se agrava -desafiando a sociedades, economías e instituciones en todas las regiones- la función de los componentes de derechos humanos para apoyar el mandato de las operaciones de paz y responder a las raíces de los conflictos y la inestabilidad, se hace más crucial“, dijo la expresidenta chilena ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunió virtualmente para tratar temas de derechos humanos.

La alta comisionada recalcó que únicamente con medidas para responder a las violaciones de los derechos humanos se puede prevenir el regreso de la violencia a zonas que acaban de superar conflictos, como muchos de los lugares donde operan los “cascos azules” de la ONU.

Una financiación adecuada de los mandatos de derechos humanos del Consejo de Seguridad para las operaciones de paz es una de las mejores y más eficientes inversiones en el interés de todos”, defendió Bachelet.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto