;

Ambulancia transportaba fernet en Argentina: habrían sido para hijo de un intendente

El vehículo asistencial asistencial fue controlado por policías para verificar que cumplieran las medidas sanitarias.

Ambulancia Argentina

Ambulancia Argentina

Fernet y bebidas gaseosas encontraron en una fiscalización a una ambulancia en Argentina, las que habrían sido para el hijo del intendente de la Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero.

El vehículo asistencial trasladaba 10 cajas del licor fernet y once packs de bebidas, los que fueron encontrados por la policía, quienes controlaban que se cumplieran las medidas sanitarias por el coronavirus Covid-19.

Las explicaciones que dio el conductor, que llevaba a tres pacientes y dos acompañantes a un recinto asistencial, fue que «eran un encargo del hijo del intendente de Añatuya, Héctor Ibáñez«, quien tendría un comercio, según consigna el diario local Jornada.

En conversación con TN, el diputado provincial de Santiago del Estero, Gerardo Florida, manifestó: «Hechos como este hacen que nos encontremos ante el manejo discrecional del poder, algo que venimos denunciando permanentemente en nuestra provincia».

«No solo es un hecho vergonzoso, sino que amerita una investigación y un juicio por parte de los organismos que tienen competencia. Añatuya necesita ambulancias permanentemente porque tenemos un sistema de salud bastante deficitario», señaló.

Tras el decomiso de la carga alcohólica, el Ministerio Público de Argentina ordenó el depósito de las botellas en una comisaría de la comuna.

Pese a todo, el fernet y las bebidas podrán ser entregadas al hijo del funcionario provincial, siempre y cuando presente un factura de compra y las recoja en un vehículo particular.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad