Internacional

Francia perdió a su primer ministro tras la derrota oficialista en las municipales

Édouard Philippe renunció tras ser electo en Le Havre y en medio de los rumores del cambio de gabinete que prepara Macron.

Getty Images
Por Silva Claudio
Viernes 03 de Jul, 2020 - 04:41

El barco se ve a la deriva y hay quienes se alejan. Edouard Philippe renunció al cargo de primer ministro y el presidente francés Emmanuel Macron aceptó su salida, en medio de la crisis política del oficialismo.

En pocos meses pasó de mano derecha a figura con vida propia. En la segunda vuelta de las elecciones municipales el renunciado fue el ganador en la ciudad de Le Havre y su permanencia en el gobierno estaba en duda.

Las votaciones del domingo confirmaron una dura derrota para el partido de Macron, ante el ascenso de la izquierda y de los ecologistas. En es escenario, Philippe aparece como el mejor rostro de La República en Marcha.

Le Monde informa que el ex primer ministro es el decimoséptimo integrante del gabinete que renuncia, en un gobierno iniciado en 2017. Macron evalúa un cambio de gabinete y su mirada está en los partidos de la derecha.

Fuentes del Palacio del Elíseo aseguraron que la salida se tomó de forma compartida entre Emmanuel Macron y Edouard Philippe. Ambos coincidieron este jueves que existe “la necesidad de un nuevo gobierno”.

Emmanuel Macron acompañado de Philippe

Emmanuel Macron acompañado de Philippe

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto