;

Francia perdió a su primer ministro tras la derrota oficialista en las municipales

Édouard Philippe renunció tras ser electo en Le Havre y en medio de los rumores del cambio de gabinete que prepara Macron.

Édouard Philippe

Édouard Philippe / LUDOVIC MARIN

Revisa la seccion lo ultimo

El barco se ve a la deriva y hay quienes se alejan. Edouard Philippe renunció al cargo de primer ministro y el presidente francés Emmanuel Macron aceptó su salida, en medio de la crisis política del oficialismo.

En pocos meses pasó de mano derecha a figura con vida propia. En la segunda vuelta de las elecciones municipales el renunciado fue el ganador en la ciudad de Le Havre y su permanencia en el gobierno estaba en duda.

Las votaciones del domingo confirmaron una dura derrota para el partido de Macron, ante el ascenso de la izquierda y de los ecologistas. En es escenario, Philippe aparece como el mejor rostro de La República en Marcha.

Le Monde informa que el ex primer ministro es el decimoséptimo integrante del gabinete que renuncia, en un gobierno iniciado en 2017. Macron evalúa un cambio de gabinete y su mirada está en los partidos de la derecha.

Fuentes del Palacio del Elíseo aseguraron que la salida se tomó de forma compartida entre Emmanuel Macron y Edouard Philippe. Ambos coincidieron este jueves que existe «la necesidad de un nuevo gobierno».

ADN

Emmanuel Macron acompañado de Philippe / CHRISTIAN HARTMANN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad