Internacional

Ecologistas y la izquierda asoman como los vencedores de las municipales en Francia

La segunda vuelta marca la derrota de La República en Marcha (LREM) del presidente Emmanuel Macron.

Getty Images
Por Silva Claudio
Domingo 28 de Jun, 2020 - 21:01

Una jornada compleja para la derecha gala. Tras la suspensión, por la pandemia, se concretó la segunda vuelta de las elecciones municipales de Francia, con una derrota del oficialismo de Emmanuel Macron.

Los festejos esta vez quedaron para los partidos ecologistas y de la izquierda. Europa Ecología Los Verdes (EELV) triunfaba en Lyon, Marsella, Burdeos y Estrasburgo, y la socialista Anne Hidalgo fue reelegida en París.

La República en Marcha (LREM) del mandatario sólo pudo lograr una victoria en Le Havre. El País informa que la derecha fue derrotada en ciudades como Burdeos y Marsella, donde gobernaba hace 73 y 25 años.

La ultraderecha de Marine Le Pen no obtuvo ninguna victoria significativa. Su expareja Loius Aliot ganó en Perpiñán, una localidad de poco más de 120.000 habitantes y cercana a la frontera con España.

Las elecciones mostraron una baja participación de 40%. De las diez ciudades más pobladas de Francia, la izquierda ecologista controlará siete, mientras Toulouse y Niza seguirán con la derecha de Los Republicanos.

La ecologista Jeanne Barseghian triunfa en Estrasburgo

La ecologista Jeanne Barseghian triunfa en Estrasburgo

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto