Internacional

El Amazonas registró el mayor número de focos de incendio en los últimos 13 años

En junio el bosque tropical sufrió 2.248 fuegos en su zona ubicada en el territorio brasilero.

Getty Images
Por Silva Claudio
Viernes 03 de Jul, 2020 - 03:29

En Brasil la emergencia sanitaria suma una crisis ambiental. Durante el mes de junio de 2020 el Amazonas sufrió el peor registro de incendios forestales en los últimos 13 años con 2.248 focos activos.

El Instituto Nacional de Estudios Espaciales (INPE) informó que la cantidad de incendios aumentó 19,6% respecto a junio de 2019. Por primera vez desde 2007 ese mes supera la marca de los 2.000 siniestros.

Desde enero a junio el INPE detectó 7.903 focos de incendio en la selva. Junio es el inicio de la temporada de sequía en la zona, un periodo que se extiende hasta octubre y en el que se registra un mayor aumento de quemas.

Los científicos observan el bioma por el efecto del “grilagem”, las apropiaciones ilegales de tierras públicas. Las quemas aumentaron en los últimos años y afectan principalmente a las reservas ambientales e indígenas.

El País informa que después de la deforestación y la retirada de madera valiosa, el fuego se utiliza para afectar las áreas boscosas y para la ocupación ilegal del territorio protegido en el Amazonas.

Trabajadores buscan contener un foco de incendio en Pará

Trabajadores buscan contener un foco de incendio en Pará

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto