Internacional

Ejército de Colombia admitió que 118 militares son investigados por abusos sexuales a menores

El general Eduardo Zapateiro reconoció que hay 73 efectivos involucrados que siguen en servicio activo.

Getty Images
Por Silva Claudio
Jueves 02 de Jul, 2020 - 01:53
Actualizada el Jueves 02 de Jul, 2020 - 01:56

Un nuevo escándalo se observa en una de las fuerzas armadas de Sudamérica. El ejército de Colombia reconoció que existen efectivos militares que están siendo investigados por abusos sexuales y violaciones.

La institución acarrea una crisis que incluye el asesinato de civiles presentados como guerrilleros (los falsos positivos) y una grave trama de espionaje. Ahora se suma un tercer tema y de violencia en contra de las mujeres.

El general Eduardo Zapateiro debió presentarse ante los medios para enfrentar la nueva denuncia. El comandante dijo que desde 2016 se identificaron 118 militares relacionados en casos de presuntos actos sexuales.

Zapateiro aseguró que “todos estos hechos son conocidos por la Fiscalía General de la Nación y cuentan con investigación disciplinaria”. El general explicó que 45 efectivos fueron retirados y 73 siguen activos.

El País informa que uno de los casos más graves es la violación colectiva de una niña de 13 años. Otro hecho fue la violación de una menor de 15 años, a quien los soldados secuestraron por varios días.

El general Eduardo Zapateiro

El general Eduardo Zapateiro

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto