Internacional

“¿Quiénes son ellos para imponerse?”: Maduro dio 72 horas a embajadora de la Unión Europea para abandonar Venezuela

El organismo internacional sancionó a 11 funcionarios por acciones contra la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Lunes 29 de Jun, 2020 - 18:51
Actualizada el Lunes 29 de Jun, 2020 - 18:56

Durante esta jornada, el Consejo de la Unión Europea anunció sanciones a 11 funcionarios de Venezuela, entre ellos parlamentarios, un magistrado y un alto jefe militar, por realizar acciones contra la Asamblea Nacional, de mayoría opositora al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Algunas de estas sanciones son la prohibición de viajar y el congelamiento de activos. Los acusados, según dicho consejo, “son responsables en particular de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, incluso despojando la inmunidad parlamentaria de varios de sus miembros (…) también incluyen iniciar enjuiciamientos por motivos políticos y crear obstáculos para una solución política y democrática a la crisis en Venezuela“.

En respuesta a esta acción y en el marco de la entrega del Premio Nacional de Periodismo venezolano, Maduro emplazó en su discurso a la Unión Europea, tildándola de “supremacía” y defendiendo a los 11 afectados, quienes a su juicio “defienden la Constitución”.

Leer también
Imagen post
Internacional

El gobierno de México ofreció vender gasolina a Venezuela

Imagen post
Internacional

Justicia británica deberá reconocer a Nicolás Maduro o Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Imagen post
Internacional

Fiscalía de Venezuela pidió declarar como una “organización terrorista” al partido de Juan Guaidó

“Sancionan a la junta directiva de la Asamblea Nacional opositora porque esa junta directiva se ha negado a cumplir órdenes de la embajada de la Unión Europea en Caracas. Sancionan a un grupo de generales, sancionan a un grupo de constituyentes. ¿Y cuál es el motivo? ¿Qué poder se abrogan ellos? ¿Quiénes son ellos para sancionar? ¿Quiénes son para tratar de imponerse con la amenaza? Ya basta“, sostuvo Maduro durante la intervención.

Luego, afirmó que “he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas (Isabel Brilhante Pedrosa) para que abandone nuestro país y (así) exigir respeto, ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela, de la persecución”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto