;

El expolicía asesino serial de Golden State se declaró culpable para evitar la pena de muerte

Joseph James DeAngelo Jr. admitió matar al menos a 13 personas y perpetrar decenas de violaciones entre 1974 y 1986, siendo recién atrapado en 2018.

El expolicía asesino serial de Golden State se declaró culpable para evitar la pena de muerte
Revisa la seccion lo ultimo

Finalmente en EE.UU. el asesino en serie del Golden Gate, Joseph James DeAngelo Jr, se declaró culpable este lunes tras décadas de eludir a la ley por una serie de asesinatos entre 1974 y 1986.

El expolicía y veterano de la guerra de Vietnam de 74 años aterrorizó California durante años, reconociendo que mató al menos a 13 personas y perpetró decenas de violaciones.

Al declararse culpable, DeAngelo logró evitar la pena de muerte, por lo que tendrá cadena perpetua sin opción a beneficios como la libertad condicional.

El asesino serial fue atrapado en 2018, luego que la policía usara el ADN encontrado en escenas del crimen para hallar a un pariente lejano en un popular sitio web donde se comparten datos genealógicos, logrando armar un árbol familiar donde surgió como sospechoso. Tras rastrearlo, recolectaron en secreto muestras de su material genético en la manilla de la puerta de su auto y en un pañuelo desechable, concluyendo que coincidía con el del autor de los homicidios.

Se cree que su carrera delictual comenzó cuando se unió a la policía del pueblo de Exeter en 1973, con un modus operandi que consistía en entrar a casas habitadas, amarrar a punta de pistola a los residentes, y amenazar a los esposos y parejas que los mataría si metían ruido mientras abusaba de las mujeres que encontraba.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad