Internacional

Perro esperó durante cuatro días a su dueño que se quitó la vida en puente

El animal se negó a salir del lugar y recibir comida de las personas que intentaron alimentarlo.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Martes 09 de Jun, 2020 - 10:41
Compartir

La historia se popularizó en la década de 1920, llegó al cine y de vez en cuando aparecen casos similares. Es la historia de “Hachiko“, el perro que esperó durante meses el regreso de su dueño en una estación de trenes en Japón, quien falleció producto de una hemorragia cerebral.

De vez en cuando, en el mundo aparecen casos similares de la fidelidad de las mascotas con sus dueños y fue lo que sucedió en los últimos días en Wuhan, China, donde un vecino del sector se quitó la vida en un puente del río Yangtsé el pasado 1 de junio.

Al momento de atentar contra su vida, el sujeto se encontraba junto a su mascota, quien según los reportes locales, se mantuvo en el lugar durante cuatro días seguidos esperando tener novedades de su compañero que fue encontrado muerto horas más tardes por la policía local.

Luego de recibir ayuda de personas que pasaban por el lugar, y negarse a todo, finalmente el perro desapareció: “todavía esperamos encontrar un nuevo dueño para el perro”, indicó Du Fan, director de la Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan.

“Pedimos a los oficiales del puente que verificaran las imágenes de vigilancia. Allí se ve que el hombre saltó al agua y su perro quedó mirándolo“, agregó Du Fan sobre los hechos de la noche en que el sujeto se quitó la vida.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto