Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Corea del Norte cortó la comunicación con el Sur

"La oficina de enlace conjunta intercoreana intentó llamar a Corea del Norte al mediodía, pero no respondieron", informó el Ministerio de Unificación surcoreano.

Corea del Norte cortó la comunicación con el Sur, informó Pyongyang a través de su agencia estatal KCNA.

De acuerdo con el comunicado, el régimen de Kim Jong-un «llegó a la conclusión de que no hay necesidad de sentarse cara a cara con las autoridades de Corea del Sur y que no hay ningún problema para discutir con ellos, ya que solo han despertado nuestra consternación».

Según el reporte, cortar las comunicaciones es «el primer paso de la determinación de cerrar completamente todos los medios de contacto con Corea del Sur y deshacerse de cosas innecesarias».

Corea del Norte cumplió así una amenaza hecha durante la semana pasada  tras una «una campaña de envío de panfletos críticos realizada por desertores».

«La oficina de enlace conjunta intercoreana intentó llamar a Corea del Norte al mediodía, pero no respondieron», informó el Ministerio de Unificación surcoreano.

El vocero del Ministerio de Defensa, Choi Hyun-soo, añadió que era la primera vez que el Norte no contestaba a las llamadas telefónicas militares del Sur desde que se restablecieron las líneas directas hace dos años.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir