Internacional

Explosión en perfumería en Buenos Aires dejó dos bomberos muertos y al menos diez heridos

El lugar se encuentra aislado y personal de emergencia combate las llamas y busca posibles personas atrapadas en el edificio.

Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Martes 02 de Jun, 2020 - 19:19
Actualizada el Miércoles 03 de Jun, 2020 - 00:14

Durante esta jornada se registró una explosión que derivó en un voraz incendio en una perfumería ubicada en la avenida Corrientes en Buenos Aires. El combate del siniestro dejó dos bomberos muertos y diez heridos, entre ellos policías.

Según información oficial, el fuego comenzó en el primer piso —se denomina planta baja en el país trasandino— y en total se produjeron dos explosiones. En la primera, tres bomberos resultaron con quemaduras y fueron trasladados a un recinto asistencial de la zona. Luego, en el segundo estallido, siete rescatistas más y un policía se vieron afectados por las llamas.

Dos de los bomberos que resultaron con quemaduras fallecieron producto de estas heridas. “Estaban muy cerca, sobre la vereda y trabajando en el lugar. La explosión fue inesperada. Recibimos una explosión terrible, nosotros nos salvamos. Muchos de nosotros recibimos esquirlas. Yo estoy bien, un golpe en el brazo, alcancé a cubrirme porque estaba con otro par de médicos”, señaló el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, citado por Clarín.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, lamentó el deceso de los rescatistas, identificados como el comandante director Ariel Gastón Vázquez y el subcomisario Maximiliano Firma Paz.

En este día, más que nunca, honraron su labor y su compromiso con la sociedad y así serán recordados. Espero la pronta recuperación de sus compañeros”, escribió, en alusión al Día Nacional del Bombero Voluntario que se conmemoró este martes en el país vecino.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto