Internacional

#BlackOutTuesday: Las cifras que dejó el “apagón” de las redes sociales

La iniciativa en contra del racismo se realizó este martes 2 de junio en redes sociales.

Por José Tomás Suazo
Martes 02 de Jun, 2020 - 20:47
Actualizada el Martes 02 de Jun, 2020 - 21:23

Durante este martes 2 de junio, quienes visitaron su redes sociales, se encontraron con muchísimas fotos en negro. Se trataba del #BlackOutTuesday, una iniciativa que nació en los sellos discográficos de Estados Unidos, para manifestarse en contra del racismo en Estados Unidos.

Según datos proporcionados por la agencia Rompecabeza Digital, en Twitter el hashtag sumó 11.264.510 menciones a nivel mundial. De ellas, 16.153 corresponden a Chile, donde el peak se registró justo al mediodía.

Estos tweets fueron realizados en un 56% por mujeres y en un 44% por hombres. El grupo etario que predominó fue el de entre 25 y 34 años, mientras que como principales influenciadores aparecen los medios de comunicación.

En el “apagón” de las redes sociales participaron Rihanna, Taylor Swift, Mick Jagger, Beyoncé y Billie Eilish, entre otras figuras de la música.

Si bien la campaña se gestó en la industria discográfica, también han participado personalidades de otros ámbitos, como el actor Chris Hemsworth y el futbolista nacional Arturo Vidal.

View this post on Instagram

#blackouttuesday 🖤✊🏿

A post shared by Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) on

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto