;

Bachelet: «Todos tenemos una responsabilidad en la lucha contra el racismo»

La expresidenta se refirió de esta forma, ante lo ocurrido con el homicidio de George Floyd.

United Nations, New York, USA, September 26, 2018 - Michelle Bachelet, United Nations High Commissioner for Human Rights, briefs journalists today at the UN Headquarters in New York City.(Photo by Luiz Rampelotto/NurPhoto via Getty Images)

United Nations, New York, USA, September 26, 2018 - Michelle Bachelet, United Nations High Commissioner for Human Rights, briefs journalists today at the UN Headquarters in New York City. (Photo by Luiz Rampelotto/NurPhoto via Getty Images)

A través de sus redes sociales, la alta comisiona de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, llamó a la población mundial a combatir el racismo, en vista de los últimos incidentes, como el homicidio de George Floyd.

En Twitter, la expresidenta sostuvo que existe una responsabilidad en todos, en una segunda mención a este incidente, luego de haber instado a Estados Unidos a que tomara medidas serias para enfrentar esta problemática.

«Todos tenemos una responsabilidad en la lucha contra el racismo. Covid 19 o no, hago un llamado a todos para que tomen una posición, hablen fuerte y claro y pongan fin al racismo donde sea que lo vean», expuso.

Recordemos que George Floyd murió a manos de la policía de Mineapolis, Minnesota, en un operativo que puso en evidencia el abuso de poder de los agentes de la fuerza pública en contra de las personas de origen afroamericano.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad