Internacional

Autopsia oficial calificó de homicidio lo ocurrido con George Floyd

El policía Dereck Chauvin presionó su rodilla sobre el cuello del ciudadano estadounidense por ocho minutos y 46 segundos.

Getty Images
Por Silva Claudio
Martes 02 de Jun, 2020 - 01:30

Las protestas continúan en Estados Unidos y las certezas comienzan a aparecer. La autopsia oficial del condado Hennepin de Minnesota concluyó que la muerte del afroamericano George Floyd fue un homicidio.

El guardia de seguridad tuvo un “fallo cardiopulmonar” debido a la actuación de la policía y “la compresión del cuello”. Dereck Chauvin presionó el cuello de Floyd con su rodilla por ocho minutos y 46 segundos.

Los videos muestran que cuando el ciudadano estadounidense perdió la consciencia, el agente no se movió. Cuando la ambulancia llegó al lugar, los paramédicos comprobaron que el afroamericano ya no tenía pulso.

Una autopsia encargada por la familia de Floyd establece que murió asfixiado por “una presión sostenida” en el cuello y en la espalda. Al inicio la Policía de Minneapolis informó que Floyd murió por un “incidente médico”.

El País informa que los cuatro policías involucrados fueron detenidos y Chauvin es acusado de homicidio imprudente. “Los oficiales lo mataron”, dijo el abogado de la familia.

Las protestas contra el racismo y el abuso policial continúan en EEUU

Las protestas contra el racismo y el abuso policial continúan en EEUU

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto