;

«Justicia para George Floyd»: Protestas en contra del racismo llegaron a países de Europa

El deportista afroamericano murió asesinado por la acción de un policía. Londres y Berlín fueron escenarios de nuevas manifestaciones.

«Justicia para George Floyd»: Protestas en contra del racismo llegaron a países de Europa
Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo se registró una nueva serie de manifestaciones en algunos países de Europa debido al asesinato de George Floyd, a manos de la policía en Estados Unidos.

En Alemania, miles de personas salieron a protestar en las calles de Berlín por segundo día consecutivo, donde se vio gente con carteles en alusión al deportista afroamericano.

Los manifestantes se reunieron y marcharon por diversos sectores de la capital para pedir justicia y evidenciar el racismo.

[dps_related_post ids=»4606875,4606865,4606548″]

De la misma manera, en la liga de fútbol alemana, varios jugadores realizaron acciones en mención a los eventos de esta semana, con consignas como «Black Lives Matter» o «#JusticeForGeorgeFloyd».

Por otra parte, en Reino Unido también se registraron reuniones de personas en modo de protesta, recorriendo la avenida Whitehall en Londres, Inglaterra. La mayor parte se concentró fuera de la embajada de Estados Unidos, con cánticos referentes al homicidio.

El ministro de Relaciones Exteriores de dicho país, Dominic Raab, manifestó que la muerte de Floyd es «muy preocupante», pero rehusó comentar la respuesta de las autoridades estadounidenses a los disturbios. «Ese no es mi cometido», sostuvo Raab.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad